sábado, octubre 15, 2005

Madrigal romántico

Le escribimos al amor; a la persona amada, a la naturaleza, pero aquì tenemos a un poeta que le escribe a una cosa: un beso (porque no es persona, animal o sentimiento, por lo tanto es cosa) pero no cualquer beso sino un beso enamorado, y nos sorprenderìa saber que haberle escrito a una cosa haya salido tan bièn, pues a mi parecer le quedò muy bien...

Madrigal romàntico

Era un cautivo beso enamorado
de una mano de nieve que tenìa
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de un ave en agonìa

...Y sucediò que un dìa
aquella mano suave
de palidez de lirio
de languidez de cirio
de palpitar de ave
se acercò tanto a la prisiòn del beso
que ya no pudo màs el pobre preso
y se escapò; màs con voluble giro
huyò la mano hasta el confìn lejano
y el beso que volaba tras la mano
rompiendo el aire se volviò suspiro.


9 Comments:

Blogger 3L_b4g0 said...

Uno de mi poemas favoritos... y la reflexión me dejó sin aliento; me conmoviste y mira que es dificil, al menos ke sea tanto como para admitirlo...

me despido como árabe...
mi corazón, mis palabras y mis pensamientos para ti...

Saludos desde la locura

5:07 p.m.  
Blogger Saias said...

Oorale pues... muy buena reflexion..

Dtb

bay

1:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ke bonito neta ke zii!!!
me enkanto todoo!!!
ke Onda shika soi nayduu aki de rOol x tu blOog!!shido`p!!
jeje sabes ke aki voi a estar para lo ke necesiteez y azi va!? jej
se le kiere*^kuidate mushOte!!
sbz ahy nOz vemoz! DTBMM!!
aioz*


***bExOtEzZ***
**mMuAcKzZ**




***l@p3k3***

9:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

**27** *11*

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que buena reflexion pero hable mas sobre la problematica de...

3:15 p.m.  
Blogger paaaulina said...

estaa muy lindaa :DD

12:33 p.m.  
Blogger Santoñito Anacoreta said...

Me parece que el autor, aún desde el panteón de los poetas, estaría muy agradecido en que recordáramos su nombre y nacionalidad: el mexicano Luis G. Urbina, así como el título de su madrigal: "Metamorfosis"

10:06 p.m.  
Blogger Eliza said...

Antonio, muchas gracias por su colaboración, y gracias por visitar mi blog =)

10:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Por que es un madrigal

6:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home