lunes, octubre 31, 2005

Retrato

Ante el retrato del ser amado
Copia divina en quien veo
desvanecido el pincel
al ver que ha llegado él
dónde no pudo el deseo.
Alto, soberano empleo
de más que humano talento
exento de atrevimiento
pues tu beldad increíble
como excede a lo posible
no la alcanza el pensamiento.
¿Que pincel tan soberano
fué a copiarte suficiente?
¿que númen movió la mente?
¿que virtud rigió la mano?
No se alabe el arte vano
que te formó peregrino
pues en tu beldad convino
para formar un portento
fuese humano el instrumento
pero el impulso divino.
Toco por ver si escondido
lo viviente en ti parece
¿posible es que de él carece,
quien roba todo el sentido?
¿posible es que no ha sentido
ésta mano que le toca?
y que atiendas te provoca
a mis rendidos despojos
¿que no hay luz en esos ojos?
¿que no hay voz en esa boca?
Bien puedo formar querella
cuando me dejas en calma
de que me robas el alma
y no te animas con ella;
y cuando altivo atropella
tu rigor mi rendimiento,
apurando el sufrimiento
tanto tu piedad se aleja,
que se me pierde la queja
y se me logra el tormento...
Y aunque ostentes el rigor
de tu original fiel,
a mi me ha dado el pincel
lo que no me dió el amor
dichosa vivo al favor
que me ofrece un bronce frío
pues aunque muestres desvío,
podrás, cuando más terrible
decir que eres imposible
pero no que no eres mío.

sorjuana

1 Comments:

Blogger 3L_b4g0 said...

Sorjuana RulzzzZZ!!!!

Esperamos mas post interesantes primilla...

Saludos desde la locura

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home